Madrid (EFE).- La Fundación del Real Madrid ha renovado el acuerdo de colaboración que le unía al Centro Comercial Parquesur para el desarrollo de una escuela sociodeportiva de baloncesto en Leganés, con el objetivo de ayudar a los niños con problemas de exclusión social en la localidad madrileña.
Esta mañana en el estadio Santiago Bernabéu, Enrique Sánchez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, y Enrique Bayón, director de Parquesur, han rubricado el acuerdo que prolongará un curso más este convenio ante la presencia de Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid.
Butragueño ha destacado «la sensibilidad y el firme compromiso» de Parquesur con Leganés en la firma de un acuerdo que dura ya cuatro años.
La Fundación del Real Madrid, según ha explicado el directivo blanco, tiene «gran preocupación por los que están cerca de nosotros», por lo que una de las bases de actuación es la Comunidad de Madrid, donde están presentes «en todos los centros penitenciarios, en seis hospitales infantiles, en quince centros de acogida, y tres proyectos de actividad física para mayores».
Enrique Bayón ha asegurado que para ellos la firma de este acuerdo supone «uno de los hitos del año», y que es «un deber hacer este tipo de cosas» para ayudar a los niños de Leganés, ya que un centro comercial es «un motor económico para las zonas en las que estén».
