El técnico serbio Ranko Popovic, del Real Zaragoza, expulsado ante el Real Mallorca el pasado domingo, ha sido suspendido con cuatro encuentros por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en relación a la vigésimo octava jornada en la Liga Adelante (Segunda división).
Popovic, en el Real Mallorca-Real Zaragoza (3-2) fue expulsado por «propinar un puñetazo en la zona genital del delegado del RCD Mallorca, Antonio Tugores Mayol, una vez finalizada la primera mitad, y dentro del túnel que da acceso a los vestuarios», se recoge en el acta del colegiado del partido.
En dicho encuentro también vio la cartulina roja, en el minuto 55, el jugador suizo de origen kosovar Vullnet Xhevat Basha (Real Zaragoza) por «salir en reiteradas ocasiones del banquillo formulando observaciones, de forma ostensible y con los brazos en alto, en clara disconformidad» hacia varias de las decisiones arbitrales, habiendo sido advertido «anteriormente por el cuarto árbitro», se refleja en el acta del colegiado.
El Comité de Competición ha decidido sancionar a Basha con dos partidos de suspensión.
En cambio, el Comité ha determinado dejar sin efectos disciplinarios las amonestaciones arbitrales impuestas a Alan (Ponferradina) y Bigas Rigo (R. Mallorca).
Otros jugadores suspendidos, todos ellos con un partido, son: Enrich Ametller «SERGIO ENRICH» (Numancia), San Emeterio Díaz «FEDERICO» (Racing), Toribio Gutiérrez «TORIBIO» (Alavés), Álvarez Abrante «MARIO ABRANTE» (Zaragoza), Rodríguez Menéndez «JONY» (Sporting), Ríos Maestre «PEDRO RÍOS (Rec. Huelva), Chica Torres «CHICA» (Valladolid), Sánchez Moñino «PEDRO» (Zaragoza), Román Álvarez «FERNANDO» (Alcorcón).
TEXTO ÍNTEGRO DE LA RESOLUCIÓN DE COMPETICIÓN
