[Img #9896]

Diversos medios se hacen eco de la presunta extraña decisión de Mateu Lahoz, quien consignó en el acta del partido que la expulsión a Jordi Alba no era por roja directa, como así pareció, sino que fue por doble amarilla.

 

Las imágenes de televisión dieron a entender que sacaba tarjeta roja directa a Jordi Alba por recriminarle una decisión arbitral, después de haberle mostrado una tarjeta amarilla por el mismo motivo.

 

Sin embargo, en el acta hizo constar Mateu que expulsó al lateral del Barça por doble amarilla y no con una cartulina roja directa:

[Img #9895]

 

Fuentes próximas al Comité de arbitros han informado a Iusport que no existe discrepancia entre lo acaecido en el campo y el acta arbitral. La tarjeta roja es consecuencia de dos amarillas previas.

 

Alba: «No le he faltado en ningún momento el respeto a Mateu»

 

Por su parte, Jordi Alba no se ha mostrado conforme con la expulsión sufrida, ha comentado que sólo le ha dicho al árbitro: «siempre igual, siempre a mí» y que en ningún momento le ha faltado el respeto a Mateu Lahoz.

 

Alba fue expulsado en el minuto 54, después de ver dos tarjetas amarillas consecutivamente. «La primera tarjeta ha sido por protestar, es verdad que no he visto que era saque de puerta, pensaba que era córner», ha comentado.

 

«Solo he dicho: siempre igual, siempre a mí. No he dicho nada más. Estando él de árbitro, siempre he tenido problemas, siempre intento hablar con educación con él y siempre salta», ha asegurado.

 

Preguntado sobre si a Mateu Lahoz le pierde su protagonismo, Alba ha asegurado que se guarda esa opinión para él. «Soy de temperamento fuerte, pero hoy no he faltado el respeto a nadie. Ya sé cómo actuar en el futuro», ha dicho.

 

Alba ha comentado que la victoria ha sido importante. «Es un campo difícil, nos jugábamos la Liga e hicimos una primera parte muy buena. No hemos podido mantener ese ritmo por culpa mía y mi expulsión. El equipo ha hecho un partidazo», ha dicho.

 

En el acta firmada por Mateu Lahoz, el árbitro explica que las dos tarjetas amarillas enseñadas a Alba se deben al mismo motivo: «Protestar una decisión mía».

 

En los minutos 53 y 54 del partido, Mateu Lahoz le mostró dos tarjetas amarillas a Jordi Alba, ambas por protestar una decisión suya.

 

http://orgulloso.es

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad