El Plan estratégico recoge la hoja de ruta, con 286 acciones concretas, para el fomento del Deporte Base en nuestra ciudad durante este periodo de siete años. Por ello, con la colaboración de todos los agentes implicados, y siempre de acuerdo a las necesidades reales y los recursos existentes.
El contenido es el resultado de un proceso participativo en el que se han recogido, a través de mesas de trabajo celebradas en el año 2013, las aportaciones de todos los agentes deportivos y sociales implicados de la ciudad.
La misión del Plan es fomentar e impulsar la actividad física y deportiva entre los madrileños como actividad que mejora la salud de los ciudadanos y como elemento de integración y cohesión social y cultural a través de los valores que le son inherentes.
El futuro plan contiene tres objetivos o ejes estratégicos:
- Mejora de la Oferta: garantizando el buen estado de los equipamientos existentes; al tiempo que fomentando la actividad física y deportiva entre los distintos grupos de población.
- Mejora de la Gestión: garantizando el desarrollo de una oferta deportiva homogénea, aprovechando las bondades que brindan las nuevas tecnologías, mejorando la comunicación interna y externa en materia deportiva, buscando nuevos modelos de colaboración público privada que permitan respuestas ágiles y una financiación más eficiente; todo ello orientado a la prestación de un servicio eminentemente encaminado a las necesidades y demandas reales de los ciudadanos.
- Competitividad: de modo que pueda aprovecharse el potencial del deporte como sector de actividad económica y elemento de proyección y promoción internacional.
Os facilitamos para vuestra consulta el documento facilitado por el consistorio madrileño.