Como publica el diario Marca, Pier Luigi Cherubino está dispuesto a afrontar un debate con el máximo dirigente del Tenerife, Miguel Concepción. «Igual que retó a César Gómez a ir a un notario, yo le reto a él a sentarme en cualquier medio sin favoritismos para nadie. Ahí si quiere, debatimos», dijo en una entrevista concedida a Radio Club Tenerife.
El exfutbolista y aspirante a la presidencia del cuadro chicharrero respondía así al empresario palmero que la semana pasada en ‘El Día’ le acusó de estar promocionándose a través de sus apariciones en la Televisión Canaria. «No tiene legitimidad moral para darme lecciones de ética, ni a mí ni a nadie. No está en posición de dar lecciones», indicó. «Le pido que me respete como yo le respeto a él», añadió.
Pier aclaró que en todo caso no pretendía abrir «una guerra ni con él ni con nadie» y recalcó: «Persigo un sueño, que es un Tenerife de todos. No creo que eso sea un delito», dijo. Además recordó que siempre había sido respetuoso con los actuales rectores de la entidad. «Todos somos el Tenerife. Los ataques sin sentido no tienen lugar», concluyó el exjugador.
Cherubino recordó que los estatutos de la sociedad anónima contemplan que «puede haber cambios en cualquier momento», pero en todo caso instó al presidente a mantener la calma. «No tiene que ponerse nervioso ni alterado», dijo. Pier está convencido de que la declaración pública de su intención y su presencia en las últimas juntas de accionistas ha servido para demostrar que «la afición está viva».
Por último, volvió a mencionar que si su proyecto tuviese éxito garantizaría el protagonismo de los jugadores de la cantera en el club y rechazó nuevamente, por las formas, la salida de Quique Medina de la dirección deportiva.
