EFE / IUSPORT
El director general de Deportes, Antonio Pedrera, ha dicho hoy, al ser preguntado sobre el parón del fútbol en la región este fin de semana, que el Consejo Superior de Deportes (CSD) «está haciendo lo que tiene que hacer».
«Otra cosa es que nos guste más o nos guste menos», según ha indicado tras la presentación de un evento deportivo en Badajoz, pero el Consejo Superior de Deportes «está tomando una serie de medidas con las federaciones».
En ese sentido, ha indicado que parece «lógico» lo que pide esta entidad en cuanto a las aclaraciones sobre las cuentas de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).
«Aparte de eso, tampoco conozco al problema al detalle, pues no es una cosa de los gobiernos autonómicos», ha indicado el responsable de Deportes de la Junta de Extremadura.
Pedrera ha insistido en que el Gobierno extremeño «poco tiene que decir» sobre una «lucha» entre la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes (CSD), que «no tiene nada que ver» con el Ejecutivo regional.
En relación a la intención de que todas las personas relacionadas laboralmente con un club deban estar dadas de alta, ha indicado que ese aspecto «no viene del CSD sino del Ministerio de Trabajo», y ha recordado las quejas similares del mundo de la hostelería o de los artistas.
A este respecto, ha indicado que el Consejo Superior de Deportes «es un poco quien está ahí en medio», pues se trata de aspectos relacionados con el Ministerio de Trabajo.
Cuestionado sobre su opinión como hombre del deporte, ha indicado que de un lado se debe «luchar» contra la economía sumergida; pero por otro «quizá la Federación Española tenga razón» en que debería haber una «regulación especial», como existe en otras actividades.
En su opinión, si los clubes pequeños quieren tomarse como empresas, «quizá eso sea dañino para el deporte base», aunque ha insistido en que es un tema «bastante delicado».