[Img #16267]
Este es un largo proyecto soñado por Agua De Coco que “por fin se ha podido hacer realidad”, tal y como contó el patrono de la misma, Gerardo Gómez. Afirmó que las niñas llegan a Asturias el domingo y que lo hacen “con tremenda ilusión de poder compartir momentos con las futbolistas del Oviedo Moderno CF”. Son jóvenes de entre 15 y 18 años que gracias al fútbol han podido alcanzar una igualdad social y de paso evitar una exclusión, y la tentación de caer en otro tipo de problemas. Para Gerardo Gómez, “las jugadoras ven esta oportunidad como algo increíble y saben que la barrera del idioma no será ningún impedimento, ya que el idioma del fútbol es universal y que por medio del deporte podrán hacer realidad el sueño de compartir y convivir”.

El Oviedo Moderno CF aportará todos los medios a su alcance. En primer lugar disponiendo a sus plantillas del equipo juvenil, del B, además del cadete, del C, para jugar ante este conjunto de Madagascar. En total 34 futbolistas que participarán en el partido. Además, futbolistas del primer equipo estarán presentes para compartir y ofrecer su experiencia en el fútbol con las jugadoras africanas, que podrán aprender y disfrutar con las técnicas y los juegos que preparará el psicólogo del club, Roberto Díaz. La presidenta del club, Beatriz Álvarez, comentó que todo el club estará movilizado, incluida la escuela de las más pequeñas porque es un proyecto que “ha calado hondo en el Oviedo Moderno. Tenemos a nuestras juveniles y cadetes con muchas ganas de colaborar“. El club donará material deportivo a Agua de Coco para que toda su escuela en el país africano pueda disfrutar de ella. Para el Oviedo Moderno CF “es un orgullo y un placer poder compartir esto con Agua de Coco porque nos parece una actividad muy atractiva para sus jugadoras y para las nuestras”, comentó Beatriz.

 

La concejala de deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Mercedes González, se mostró encantada de que el consistorio pueda colaborar en este tipo de reuniones de convivencia, desgranó las actividades de la ONG, que trabaja en Brasil y Camboya también y que lucha contra la exclusión social y cuida además los valores medioambientales de los lugares en los que se encuentra. Mercedes, valoró enormemente el trabajo del Oviedo Moderno CF con esta y otras iniciativas de este tipo, sociales y culturales, lo que aprovechó para confirmar que la Junta de Gobierno había aprobado esa misma mañana del viernes la concesión del nombre de una Plaza en La Corredoria con el nombre de Oviedo Moderno CF. La presidenta, Beatriz Álvarez, agradeció esta concesión haciéndola extensible a su jefe de prensa, Sergio Fuente, que fue el propulsor de la idea y el que llevo directamente este tema, que se podrá disfrutar a comienzos del próximo año 2016, presumiblemente en el mes de febrero.

Todos los asistentes deberán o podrán aportar alimentos no perecederos que el club se encargará de donar a los más necesitados. Es una muestra más de la solidaridad del club, que vivirá un nuevo acto de este tipo, de compromiso social, y que será además el primer partido internacional del Oviedo Moderno en suelo español y que pondrá el colofón a los actos del 35 aniversario de la entidad.
 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad