[Img #11454]El uruguayo Víctor Hugo Mesa, empresario propietario del Recreativo de Huelva, señaló que hay otros dos grupos inversores, también extranjeros, interesados en la adquisición de la entidad, aunque parte con ventaja el primero, con el que negocian en la actualidad.

No obstante, Mesa se ha mostrado «cauto» a la hora de valorar el estado de las negociaciones de venta del club que tiene abiertas con el grupo hispano-mexicano.

Mesa ha indicado a Efe que no es «ni optimista ni pesimista» en cuanto al desenlace de esta negociación, de la que no ha querido ofrecer detalles porque le «piden máxima confidencialidad hasta el momento de saber si la operación se hace o no».

El propietario del ‘Decano’, que estuvo acompañado por el presidente del club, Pablo Comas, iniciaron este martes en Madrid las conversaciones con este grupo inversor, con el que esperan cerrar la operación en los próximos días tras nuevos encuentros.

El grupo hispano-mexicano, del que no se conocen más datos, presentó hace diez días una oferta de compra del Recreativo por escrito cifrada en alrededor de cinco millones de euros, que es la cantidad que el lunes dijo Víctor Hugo Mesa ha invertido en el club desde su llegada.

Entonces Mesa también comunicó que este grupo empresarial ya adelantó un millón de euros a préstamo, que fue la cantidad con la que se saldaron las deudas con jugadores, técnicos y el resto de empleados.

 

La venta del club es vital para la continuidad del Recreativo de Huelva, ya que de aquí al 31 de julio tiene que afrontar una serie de compromisos de pagos que rondarían los cinco millones de euros y Mesa ya ha dejado claro que no dispone de esa cantidad.

Paralelamente el ‘Recreativo Supporters Trust’, asociación integrada por aficionados recreativistas, sigue adelante con la campaña de salvación lanzada hace unos días con el objetivo de reunir el dinero necesario para que el club no se exponga a un descenso administrativo o la liquidación de la sociedad.

La crisis de la entidad onubense se ha agudizado después de que el equipo no haya podido mantener esta temporada la categoría en la Liga Adelante y haya descendido a Segunda B.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad