[Img #12664]

Daniel Osvaldo, el delantero que acaba de desvincularse de Boca Juniors, se encuentra en Montevideo Uruguay y visitó fugazmente las oficinas de la Asociación Uruguaya de Fútbol para pedir su pase a Sud América. De esta forma,  luego podría generarse una triangulación para culminar con el fichaje en un club de Europa.

 

Muchos jugadores sudamericanos han emprendido en el pasado igual camino. Por lo general, está maniobra fue denunciada con posterioridad, Muchos intermediarios o representantes optan por utilizar esta acción para evitar el pago de algunos impuestos.

 

En Argentina, el órgano de recaudación tiene declarado a Institución Atlética Sud América (IASA) dentro de la nómina dinámica de «paraísos fiscales deportivos», habiendo denunciado ante la Justicia casos de triangulación, en los cuales el jugador nunca viste la camiseta del club cedente. 

 

En declaraciones al diario Ovación de Uruguay, el presidente de Sud América, Vicente Celio, explicó: «el jugador pidió el pase para luego irse a un club importante de Europa, que podría llegar a ser el Porto de Portugal». 

 

Fuente. Radio FoxSports Uruguay. 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad