[Img #12676]

La Organización Mundial de la Salud recomendó al Comité Olímpico Internacional (COI) que inicie el análisis sobre los niveles de virus en las aguas de las sedes olímpicas de Río de Janeiro, mientras el organismo rector de la vela indicó que empezará a realizar sus propias pruebas.

Ambas medidas surgieron después que una investigación de The Associated Press reveló que los atletas pueden poner en riesgo su salud al competir en las aguas de Río que están contaminadas con materia fecal.

En un comunicado enviado a la AP, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que recomendó al COI que empiece a analizar las aguas en las sedes de Río para detectar los niveles de virus.

«La OMS también recomendó al COI que amplíe la base científica de indicadores para incluir los virus», señaló el organismo en el comunicado. «Los indicadores de riesgos deben ser reevaluados, en espera de los resultados de otros análisis. Se le pide al comité organizador local de Río y el COI que sigan las recomendaciones de la OMS sobre el tratamiento de los desechos residenciales y de hospitales».

Un vocero del comité organizador de Río señaló que cualquier comentario debe ser de parte del COI, que realiza su asamblea general en Kuala Lumpur, Malasia.

La federación internacional de vela, por su parte, dijo que empezará a realizar sus propios análisis para detectar virus en el agua. «Vamos a buscar a alguien que pueda realizar los análisis para nosotros, y que sepamos lo que tengamos que saber en cuanto a los virus, al igual que las bacterias», dijio Peter Sowrey, director ejecutivo de la federación.

 

Fuente: El Universo / AP. 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad