[Img #16475]El presidente del Club Náutico de Gran Canaria, Óscar Bergasa Perdomo, ha presentado su dimisión en el registro de la entidad, con fecha del pasado 10 de diciembre, que será efectiva a partir del 1 de enero, según informa el diario La Provincia.

 

El presidente alega, en la documentación entregada, motivos de salud para dejar la máxima responsabilidad de la centenaria sociedad.

 

Óscar Bergasa, que había sido elegido presidente en noviembre de 2013 en sustitución de Juan Marrero Portugués, pone fin así a una situación de pugna entre un grupo de socios y la directiva, que le había impedido aprobar los presupuestos del Náutico en la última asamblea celebrada el pasado mes de noviembre.

 

El sector crítico acudió a la asamblea y resultó aplastante ya que fueron 230 votos contrarios a las cuentas presentadas por Bergasa frente a 149 votos a favor. El expediente abierto a 34 socios por la directiva presidida por Bergasa provocó una gran tensión en el seno de la entidad, que aún no se ha resuelto.

 

Uno de los aspectos que más se criticaba de la gestión del economista y exdiputado eran los 400.000 euros de déficit que presentaba el Náutico. Tras la asamblea han quedado prorrogados los presupuesto de 2015. La renuncia trasciende también antes de que se celebrase la asamblea prevista para el próximo sábado, 19 de diciembre, en la que estaba previsto realizar cambios en los estatutos del club.

 

La tensión social vivida en los prolegómenos de la asamblea llevó a un cruce de acusaciones de irregularidades en la gestión de las directivas presididas por Juan Marrero, como de estos dos años en los que Bergasa ha estado al frente de la sociedad, y han cambiado tres veces de comodoro, al tiempo que han dimitido varios directivos.

 

Óscar Bergasa, miembro del Partido Socialista (PSOE), fue diputado por Las Palmas en 1989 y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias en el segundo mandato de Jerónimo Saavedra, y desde 2009 es Hijo Predilecto de Las Palmas.

 

Salió elegido presidente del Náutico en unas elecciones con cuatro candidaturas y que se mostraron muy disputadas. José Luis Cárdenes, Óscar Bergasa, Alberto Cabré y Javier Sánchez-Simón optaron a la presidencia. Bergasa, con 684 votos, salió presidente. Alberto Cabré fue segundo con 621 votos. Javier Sánchez-Simón obtuvo 565 y José Luis Cárdenes 344.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad