Madrid cuenta desde ayer con la primera academia de ‘blind tenis’ (tenis para ciegos y personas con discapacidad visual) que, gestionada por las Fundaciones Emilio Sánchez Vicario y Sound Tennis, impartirá las clases en las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta, en el barrio de Montecarmelo, que colabora cediendo gratuitamente una de sus pistas.

 

Esta nueva academia busca potenciar la práctica del tenis, como medio eficaz para lograr la integración de sus jugadores, ya que esta modalidad permite «potenciar la autonomía frente a la dependencia, desarrolla la orientación espacial, mejora la capacidad de toma de decisiones frente a la incertidumbre que acompaña la falta de visión y contribuye en la generación de la autoconfianza del jugador», explican sus promotores en un comunicado.

 

Una exhibición ha servido de punto de partida de esta actividad, que es muy similar al tenis tradicional, simplemente se adaptan algunas de sus reglas: Se juega con una pelota de espuma, con un núcleo sonoro, se permiten hasta 3 botes para golpear la pelota, se juega con raquetas más pequeñas (entre 23 y 25 pulgadas) y las dimensiones de la pista son un poco más reducidas (3/4 de pista, aproximadamente); el resto, es idéntico al tenis que conocemos.

 

Constituida en 2010, la Fundación Emilio Sánchez Vicario es una institución privada y sin ánimo de lucro dedicada a impulsar, a través del deporte y la educación, el desarrollo personal y la inclusión social.

 

La Sound Tennis, fundación también sin ánimo de lucro, busca impulsar el desarrollo social en los sectores más desfavorecidos de la sociedad, usando el tenis como herramienta principal de integración. EFE

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad