El nuevo presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, el exárbitro internacional Miguelo Betancor, se ha presentado hoy a la plantilla del Herbalife, a la que ha transmitido la «alegría» que siente al tomar las riendas de la entidad y su deseo de devolver su «amor a la isla».
«Más allá de la cancha, mi deseo es que se acerquen más a la isla porque la gente les necesita», ha dicho Betancor ante la atenta mirada de Oliver, Pangos, Kuric, Paulí, Rabaseda, Newley, Savané y Galdikas.
Asimismo, el máximo responsable institucional del ‘Granca’ ha destacado las «satisfacciones sociales» que le ha aportado este deporte, en el que ha dirigido partidos de la Liga ACB durante 23 temporadas y múltiples finales olímpicas, mundiales y europeas.
El exárbitro, de 57 años, expondrá mañana antes los medios de comunicación su proyecto deportivo, económico y social para los próximos años, que, según declaró el pasado viernes el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, será «novedoso» para el club y «con mayor implicación social».
Por su parte, el pívot senegalés Sitapha Savané, el más veterano de la plantilla, ha querido desearle «mucha suerte» y le ha subrayado que está su «entera disposición».
«Tenemos en común que nos gusta movernos en el área social y los dos tenemos ganas de que el ‘Granca’ crezca en ese aspecto», ha valorado el ‘7’ amarillo, que inicia su novena temporada en el club.
