Miguel Cardenal no ha dejado en buen lugar a los equipos directivos de Rosell y Bartomeu en la gestión llevada a cabo en el club blaugrana antes y durante el proceso abierto por la FIFA que desembocó en la durísima sanción de no poder fichar -sí contratar- hasta 2016.
El Secretario de Estado y presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, se ha pronunciado sobre el caso La Masía en «El Món a RAC1» manifestando que su «impresión es que la norma era de una claridad meridiana y que era muy difícil no saber que se estaba incumpliendo».
Y recalcó: “Otra cosa es razonar sobre el sentido común que tiene esa norma, y desde luego no estoy de acuerdo con ella como ya he dicho. Pero todos los equipos, desde luego un equipo como el Barcelona, conocían perfectamente cuál era el alcance. Por eso otros clubes, conociendo el tenor de la norma, actuaban de manera distinta”.
El presidente del CSD añadió que «es poco creíble, y creo que esto ha estado en el fundamento de las decisiones de los órganos de FIFA y en el recurso del TAS, que por parte del Barcelona no se supiera que incumplía esa norma».
