Es la conocida «repesca» en términos arbitrales. En el caso del valenciano, se debe a que no pudo estar en las primeras pruebas físicas de la temporada celebradas justo ahora hace un mes en la capital de España. En ese momento Mateu Lahoz se encontraba en un curso arbitral organizado por FIFA en Zurich.
El caso de Clos Gómez es distinto. El colegiado aragonés no pudo pasar dichas pruebas de hace un mes por molestias musculares.
Tal y como queda recogido en el reglamento arbitral, todo aquel colegiado que no supera las pruebas, ya sea por lesión o por no lograr los tiempos mínimos, no puede volver a pitar hasta que supera esta repesca que siempre se celebra justo un mes después de dichas pruebas.
El colegiado internacional aragonés, ya muy recuperado de sus molestias, no ha tenido problemas para superarlas, lo que supone una gran noticia para el CTA dado el elevado número de partidos que tendrán el próximo mes de enero al juntarse las jornadas de Liga con varias eliminatorias de la Copa del Rey.
Es muy importante que el estamento arbitral pueda contar con la plantilla integra de árbitros y donde Clos Gómez tiene un elevado peso.
No en vano fue el árbitro mejor puntuado por los delegados informadores arbitrales en la temporada 2012-2013.
