[Img #9317]Hace dos meses, Cristian Villaverde, un aficionado del Deportivo, formuló en la plataforma web change.org una petición para que el conjunto coruñés creara una sección femenina, y ya cuenta con el respaldo de 10.000 personas, entre ellas, la futbolista Verónica Boquete, gallega e internacional con la selección española.

La iniciativa, que ha cogido impulso en las últimas semanas, pretende convencer al consejo de administración del Deportivo, que preside Tino Fernández, de que recupere las categorías inferiores del club tras casi treinta años de ausencia.

De hecho, la apuesta por el fútbol femenino fue una de las promesas electorales del ahora presidente cuando se presentó a las elecciones, que se celebraron en enero del año pasado y en las que Fernández sucedió a Augusto César Lendoiro, que llevaba 25 años al frente del club.

La carta que ha sido respaldada por diez millares de firmantes explica que, «debido a la falta de grandes entidades futbolísticas que apoyen a las niñas y mujeres gallegas, son muchas las que se ven obligadas a renunciar a la vida en su ciudad o pueblo, para tener que buscar clubes de mayor dimensión como puede ser Euskadi, Madrid o Cataluña».

 

Dato histórico

 

El Karbo Deportivo fue una leyenda dentro del fútbol femenino, consiguiendo cinco títulos consecutivos entre 1981 y 1985. Fue uno de los estandartes de la ciudad de A Coruña junto con el Liceo y el Depor. Pero el silencio mediático y el poco apoyo en las gradas convirtieron a este grupo de estrellas femeninas en mera ceniza de los tiempos pasados.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad