[Img #6679]El colegiado valenciano Juan Martínez Munuera es el árbitro elegido por el Comité de Designación Arbitral para sustituir a Clos Gómez en el Barcelona- Sevilla que se disputa pasado mañana en en el Camp Nou. Este cambio en la designación se debe a la imposibilidad de Clos Gómez para pasar las pruebas físicas que tuvieron ayer los árbitros de Primera división en la Ciudad del Futbol de las Rozas. El colegiado aragonés ya venía arrastrando ciertas molestias y prefirió no arriesgar, desistiendo de pasar las tres pruebas que establece actualmente el Comité Técnico de Árbitros.

 

De acuerdo con la normativa del propio CTA, cuando un colegiado no supera estas pruebas físicas, ya sea por no lograr los tiempos necesarios o por estar lesionado, deberá esperar un mes para poder superarlas. Durante todo este tiempo no podrá pitar un partido en la máxima competición de nuestro país. Sin duda esta baja es un serio contratiempo para el estamento arbitral dado que Clos Gómez es uno de los mejores considerados. No en vano fue el segundo árbitro mejor valorado la temporada 2013-2014 por detrás de Mateu Lahoz.

 Pero el Comité de Designación Arbitral ha elegido un arbitral de gran nivel para suplir la baja de Clos Gómez. Como ya publicamos días atrás en IUSPORT, el colegiado valenciano será internacional a partir del 1 enero del 2015. Este reconocimiento viene a propuesta del propio CTA ante la FIFA. Este reconocimiento a Munuera es un paso más en la meteórica y prometedora carrera del colegiado valenciano. El premio de la internacionalidad le llega apenas un año y medio después de su ascenso a la Primera división. Ya en el 2011, estando entonces en la Segunda división, el colegiado natural de Benidorm fue seleccionado por UEFA para su Programa de Jóvenes Talentos. Antes tiene este sábado uno de los mejores partidos de la jornada entre el Barcelona de Luis Enrique y el Sevilla de Unai Emery.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad