El Real Zaragoza he hecho público un comunicado en su web en el que informa que Mariano Casasnovas Vicente ha tomado la decisión irrevocable de poner sus acciones a disposición del resto de los accionistas que recientemente han adquirido y representan el capital mayoritario del club. Casasnovas era el segundo accionista mayoritario del club blanquillo con un 24,50%.
Detrás de la justificación aportada hay en verdad una división en el grupo de empresarios. Unos quieren vender, como M.C., y otros no, como Javier Lasheras y Gamón.
Por esa razón, el portavoz del club publicó otro comunicado antes de confirmar la salida de Casasnovas. En él asegura que han rechazado todas las propuestas de compra del club aragonés por no cumplir con un mínimo de solvencia. “Hasta la fecha todas las propuestas de compraventa de acciones han sido rechazadas porque no cumplían con la más mínima garantía de solvencia económica, ni siquiera para cubrir las obligaciones de pago más inmediatas”, afirma el comunicado.
En cuanto a las negociaciones con Hacienda, la primera propuesta no ha convencido a la Agencia Tributaria, lo que añade más incertidumbre a la supervivencia de la entidad zaragocista.