[Img #14291]Valencia, 1 oct (EFE).- La plataforma Marea Valencianista, encabezada por Miguel Zorío, ha apuntado hoy que la nueva inversión anunciada por el singapurés Peter Lim, máximo accionista del Valencia, ha estamos motivada por la presión ejercida por este grupo.

 

Lay Hoon Chan, presidenta del Valencia, anunció ayer que el consejo de administración ha aprobado la capitalización del préstamo de cien millones al club por la empresa Meriton, propietaria de su mayoría accionarial, y anunció que en julio añadió una nueva línea de crédito de ochenta millones.

 

«Hemos logrado que Peter Lim ponga el dinero y eso es bueno para el Valencia. esta es una gran noticia para el valencianismo, ya que devuelve al club al mismo nivel de endeudamiento con el que se encontró Peter Lim cuando llegó, aunque ahora parece que le debemos otros 80 millones adicionales», ha asegurado Zorío en un comunicado de Marea Valencianista.

 

Zorío considera que con sólo una semana de actividad Marea Valencianista ha certificado la necesidad de su existencia, ya que en siete días «ha conseguido que Peter Lim hable, la presidenta del club responda a las preguntas de los periodistas, nos enteremos que debemos 80 millones de euros más a Meriton y sobre todo, que Lim va a capitalizar el préstamo de 100 millones de euros».

 

«Lo importante es los valencianistas hemos conseguido que los ponga -el dinero-, y como dije en la rueda de prensa de presentación, nos alegramos de que la presión de Mestalla fuerce a cumplir los compromisos públicos adquiridos por Lim», ha añadido en su nota.

 

Sin embargo, Zorío también ha anunciado que «ahora toca seguir por la senda de la fiscalización y la defensa del patrimonio del club, y que desde su grupo se mantiene que se pudieron cometer algunos delitos recientemente por parte de los gestores de la entidad».

 

Entre estos «delitos» apunta «la compra de el club por 33 millones de euros menos de los que valía, el cobro de dinero por parte de algunos consejeros de la sociedad y por los precios pagados por algunos jugadores a sociedades vinculadas directa o indirectamente a Lim/Mendes».

 

En este sentido, Zorío ha solicitado que Peter Lim aclare y haga público los términos de su nueva inversión y «capitalice el nuevo préstamo de 80 millones de euros, con los que casi compensaría a la sociedad por los 33 millones de euros pagados de menos y los 60 millones de euros prometidos como regalo al club en forma de jugadores (Cancelo, Rodrigo y Andre Gomes)».

 

También pide que los consejeros que hayan cobrado cantidades indebidas devuelvan el dinero cobrado a la sociedad y pidan disculpas públicas por ello y que se informe a los accionistas de la documentación solicitada por burofax y se les permita realizar una due diligence de la sociedad para saber en que condiciones está el Valencia para acudir a la ampliación de capital.

 

Zorío ha asegurado que cuando se cumplan estos tres puntos, Marea Valencianista retirará la denuncia presentada ante la Fiscalía.

 

Además, el representante de Marea Valencianista se ha mostrado dispuesto a reunirse con la presidenta del Valencia cuando ella lo desee para poner plazos a la entrega de documentación solicitada y fijar un calendario serio para la finalización del nuevo Mestalla. EFE

 

 

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad