Tras la querella presentada por el caso Neymar, Miguel Bernad, secretario general del Sindicato Manos Limpias, ha salido al paso de ciertas informaciones según las cuales este sindicato se proponía interponer denuncia o querella contra el Real Madrid por el traspaso de Gareth Bale.
Bernad ha manifestado al diario AS que “eso sólo se explica por una malinterpretación de mis palabras. Estamos recabando información y luego ya veremos lo que hacemos, aunque por lo que nos ha llegado, podría haber indicios que aconsejen seguir investigando”.
Previamente, Bernad había efectuado unas declaraciones en el programa Onda Esportiva de Onda Cero en Barcelona en el sentido de que el sindicato medita ejercitar acciones legales contra el Madrid para que se aclaren los números del fichaje de Bale por el conjunto blanco, en cuanto a si su precio fue de 91 millones como sostiene el club blanco o 101 como han dicho en Inglaterra.
Bernad añadió en la emisora que “si así lo aconseja el curso de la investigación, seguiremos con el caso Bale el mismo camino que hemos seguido con el de Neymar y el Barcelona”.
