Malestar en Ingenio por la decisión del Comité de Competición de la Federación Insular de lucha canaria. «Es increíble lo que nos ha pasado con el Comité, porque ha actuado de oficio en el caso de Añaterve Abreu, cosa que nunca hace con ningún club o luchador. Este tema no nos gusta. Vamos a acudir al Comité de Apelación porque entendemos que existe una laguna en el reglamento. No consideramos que la competición de Copa en Gran Canaria sea clasificatoria para la misma Regional, de ahí que creemos que tenemos razón. Porque esta competición Regional no existe y, en consecuencia, no se da el fundamento de la alineación indebida. Sabíamos que existía un riesgo al fichar a Añaterve, pero compite en estos encuentros porque está cogiendo la forma para el torneo de la lucha corrida. Hemos sido toda la temporada yunque, soportando todas las adversidades que nos trajo la temporada a causa de las lesiones. Y ahora que levantamos cabeza, actúa de oficio Competición cuando puede ha pasado de largo durante esta temporada en otros casos. Esto no es justo».
Las palabras del directivo del Maninidra, Fernando Hernández, delatan el estado de ánimo del club de Ingenio tras el mazazo recibido con la alineación indebida del puntal A, Añaterve Abreu, en la luchada frente al Maxorata. «Vamos a acudir a Apelación y, por supuesto, Añaterve realizará la última luchada frente al Castro Morales. Nos sentimos muy mal porque Competición toma esta iniciativa que no realizaron nuestros rivales hasta ahora, tanto el Maxorata como el Agüimes, con quien hemos luchado anoche. Estos clubes no actuaron pero sí lo hace el Comité que, además, pasa por alto que la Federación Regional es la que da el visto bueno al fichaje de Abreu y nos tramita la ficha. Entonces, ¿por qué actúa por inicitativa y no se dirige hacia la Regional?. Para nosotros esto es inexplicable e injusto».
Con Abreu, el Maninidra logró dos victorias en el torneo de grupo frente a Maxorata (12-9) y Agüimes (9-12). El asunto tiene consecuencias porque en la última jornada el Castro Morales bregará contra el Maninidra con la necesidad de asegurar el segundo puesto. El gran perjudicado de esta decisión, finalmente, podría ser el Sardina si finalmente Apelación ratifica el acuerdo del comité que le precede.
Fuente: Tintaamarilla.es