Según ha podido saber Iusport a través de Podemos Deporte Extremadura, los dinamizadores deportivos se han reunido en Mérida con la finalidad de intercambiar opiniones e inquietudes ante la próxima entrada en vigor de la Ley de Profesiones del Deporte de Extremadura.
Los motivos concretos que han causado malestar a este colectivo son los siguientes:
“1. No les han convocado a ninguna reunión para los preparativos de borradores.
2. Su coordinador les ha avisado e informado una vez cerrado el plazo de alegaciones a la ley para los partidos políticos.
3. En las profesiones del deporte creadas por la futura ley no aparece la de Dinamizador, una de las profesiones con más trayectoria y profesionales de nuestra región.
4. Los dinamizadores deportivos con titulaciones de Diplomado en Educación Física pueden tener problemas para seguir ejerciendo su trabajo y no han recibido información clara sobre cuál será su situación.
5. Hace unas semanas les convocaron para una foto y entregar chándals pero no se tocó este tema en profundidad, para que los dinamizadores pudieran dar su visión sobre esta ley de gran importancia para el sector.
Por todo ello ante la inminente aprobación de la ley, los dinamizadores han convocado reuniones internas y están trabajando en futuras negociaciones y protestas ante la administración”.