[Img #8374]

 

Con respecto a la noticia publicada por esta redacción el pasado 10 de febrero relativa a los Dinamizadores Deportivos de Extremadura, la asociación que los agrupa nos ha remitido un comunicado para aclarar lo que estiman pertinente de la noticia.  Lo hacen en los siguientes términos:

 

«Muy señores nuestros, nos ponemos en contacto con ustedes para aclarar y matizar la información que desde “Podemos Deporte Extremadura” les han facilitado y que afecta al colectivo de Dinamizadores Deportivos de Extremadura.

 

En primer lugar queremos dejar claro y que hagan público mediante su medio de comunicación, que esta asociación se desmarca completamente de cualquier grupo político existente en Extremadura, con o sin representación parlamentaria. Estatutariamente no puede ni debe alinearse con ninguna ideología política.

 

En segundo lugar, reconocerles que es cierto que estamos trabajando en el borrador de la Ley del Deporte de Extremadura para intentar que los Dinamizadores Deportivos no nos veamos perjudicados por ella y que nuestros puestos de trabajo no peligren.

 

En tercer lugar, aclarar que al trabajar sobre la aprobación de una Ley, se tienen reuniones y contactos con TODOS Y CADA UNO de los grupos políticos representados en la Asamblea de Extremadura. NO se está negociando con ninguno de ellos. Creemos que es lógico trasladar nuestras opiniones sobre dicha Ley con los representantes del pueblo que van a votarla. Insistimos en que se tienen contactos con TODOS los grupos políticos con representación en la Asamblea de Extremadura.

 

Nos negamos a que los Dinamizadores Deportivos nos convirtamos en instrumento de ataque para los grupos, esta ley nos afecta sobre todo en que pueden peligrar nuestros puestos de trabajo y con ello el futuro y la estabilidad de muchas familias.

 

En ningún momento los dinamizadores hemos manifestado estar en contra de la existencia de la Ley del Deporte de Extremadura, es más la consideramos necesaria y de gran importancia.

 

En cuarto lugar queremos dejar claro que ni estamos en contra de la Dirección General de Deportes, ni mucho menos en contra de algunos de sus miembros. No buscamos ninguna clase de enfrentamiento con nadie. Ni de la Dirección General, ni mucho menos del Gobierno de Extremadura. Cosa que a todas luces se nos antoja harto insensata.

 

Para finalizar queremos dejar claro que desde el grueso de dinamizadores no se ha planteado ni decidido ningún tipo de protesta, ni ante la administración, ni ante ningún otro órgano.

 

Nos gustaría que a partir de ahora se nos tuviera en cuenta como colectivo y que para cualquier tipo de duda o información que quieran resolver o contrastar se pusieran en contacto con esta asociación, único medio que los dinamizadores han elegido como altavoz para expresarse y a través de la cual haremos pública cualquier acción, opinión y postura que se decida tomar.

 

Para finalizar les pedimos que a través de su medio hagan público lo que aquí desarrollamos y sobre todo queremos dejar muy clara la desvinculación de los Dinamizadores Deportivos, a título general, con cualquier grupo o ideología política con o sin representación en la Asamblea de Extremadura.

 

Sin más y esperando que sepan comprender nuestra situación y que hagan público nuestro parecer, reciban un cordial saludo, quedando a su entera disposición».

 

ACCEDE AL COMUNICADO FIRMADO POR EL SECRETARIO DE LA ASOCIACIÓN

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad