[Img #5498]

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, Luis Rubiales, ha afirmado que sería «injusta» la decisión de la Liga de excluir al Murcia de la Liga Adelante.

Luis Rubiales hizo estas manifestaciones en una rueda de prensa que ofreció junto a los también dirigentes de la AFE Luis Gil y Vicente Blanco, exjugadores del club que está al borde del descenso administrativo de categoría.

Rubiales se ha quejado de que muchos profesionales se pueden quedar sin trabajo debido a «los nuevos plazos» para saldar deudas. «Esos plazos dan una tremenda inseguridad jurídica y no son los adecuados, por lo que vamos a tomar las medidas legales de carácter sindical que estén a nuestro alcance», comentó, según se hace eco la Cadena Ser.

“Están votando en base a una norma que entró en vigor el 30 de junio, el último día de la temporada pasada, y sólo votan los clubes. El modelo de control económico debe ser muy férreo, pero con garantías, dando plazos a los equipos para poder cumplirlo y no llevándoles a un precipicio. Y se nos tiene que escuchar a los jugadores. Es un control con deficiencias y ejecutado desde los clubes”.

Santiago Nebot, asesor jurídico de la AFE, advierte que “estamos estudiando si tiene carácter retroactivo, es una norma privada pero aprobada por el CSD, que debe ser cumplida esta temporada pero haciendo referencia a diciembre de 2013. Y así, ni el Murcia ni ningún otro club difícilmente puede hacer ningún cambio”.

Reacción del Mirandés

 

Estas declaraciones no han gustado en el seno de la plantilla del Mirandés, la cual ha enviado un comunicado en el que cargan duramente contra Rubiales. El Mirandés es el club llamado a ocupar la plaza del Murcia en Segunda A si se confirma el anunciado descenso administrativo del Murcia el próximo día 7.

Texto íntegro del comunicado del CD Mirandés en su web;

«Enterados a través de la prensa digital de la intervención del Presidente de la AFE en referencia al proceso de inscripción de los equipos en la LFP, este grupo de futbolistas quiere manifestar, para público conocimiento, su sorpresa e indignación con el contenido de las mismas.

Las manifestaciones del Sr. Rubiales resultan improcedentes y ajenas al proceso legal para la inscripción de equipos en la Liga. El Club Deportivo Mirandés es estricto cumplidor de sus obligaciones respecto a jugadores, administraciones públicas y proveedores en general y el Sr. Rubiales pretende perjudicarle haciendo un daño irreparable a esta plantilla de jugadores que, como es obvio, pertenecen al colectivo de futbolistas españoles.

Dichas manifestaciones son impropias del comportamiento que como futbolistas esperamos del presidente de nuestro sindicato y perjudican injustamente nuestros derechos y nuestras carreras profesionales.

En cualquier caso, invitamos al presidente de AFE a que comparezca junto con nosotros, jugadores del Club Deportivo Mirandés, para defender los intereses que legítimamente nos asisten como miembros de un club que cumple la norma establecida.

Los jugadores de C. D. Mirandés»

 

NOTA ACLARATORIA.-  AFE ha contactado con Iusport para aclarar que no han efectuado requerimiento alguno a la LFP en el sentido de que se mantenga al Murcia en Segunda A. Que simplemente han hecho público su disconformidad con una normas y procedimientos injustos para con los jugadores, quienes se ven perjudicados sin tiempo hábil para reaccionar.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad