[Img #9652]EFE. Dieciocho luchadores juveniles herreños, de los tres equipos de la isla, se manifiestan en contra de la Federación de Lucha Canaria de El Hierro, a la que han enviado un escrito donde expresan su firme intención de participar en el torneo «Pancho Camurria» previsto para este fin de semana en Fuerteventura.

En declaraciones a Efe, Joseba Landaeta, luchador de la categoría juvenil y portavoz, ha explicado que en ningún momento los responsables de la Federación se han puesto en contacto con los luchadores que integran esta categoría para llegar a un acuerdo.

«Los responsables de la Federación en El Hierro han tomado una decisión arbitraria y sin contar con nuestro consentimiento», ha explicado Landaeta.

En este sentido, ha asegurado que estos responsables federativos pretenden presionar con esta medida a la Federación Canaria tras los problemas surgidos en El Hierro por el cese de la competición.

Además, Landaeta ha explicado que los luchadores mantiene su intención e ilusión de participar en este torneo, ya que «de no participar este año, en esta categoría, no podrán participar mas en ella».

Este grupo de luchadores ha reiterado que la Federación no tiene en cuenta la opinión de los luchadores sobre su participación en este torneo y sus intereses personales.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad