[Img #5686]

 

Como ya sabemos, la historia de Peter Lim y el Valencia CF con Bankia, ha sido uno de esos culebrones que se alargan más de lo que uno puede llegar a imaginar. Y es que tras meses de negociaciones y desavenencias, el pasado viernes se cerró el acuerdo definitivo entre Bankia y el magnate singapurense.

 

Según publica PlazaDeportiva.com en su edición de hoy, Peter Lim tendrá en propiedad las acciones que lo convierten en el máximo accionista del club a finales de agosto, principios de septiembre. Pues al parecer, todavía quedan pequeños flecos que cortar. Lo más importante, es que el acuerdo entre Meriton (empresa de Lim) y la entidad financiera está cerrado.

 

Es la complejidad de la operación lo que está demorando la oficialidad del acuerdo entre las partes. Pues recordemos que hay varias créditos que refinanciar y deuda que reestructurar, así como otro que la propia Bankia, concederá a Meriton.

 

La dificultad de la operación también versa en la subordinación que existe entre las diferentes contingencias. Pues Bankia debe aseverarse de que el problema de Proxinos está solucionado, y asimismo que el Protectorado de Fundaciones dé el OK a la Fundación del Valencia para la venta. Y con ello, Meriton y Bankia podrán cerrar sus acuerdos en torno a los diferentes créditos que existen.

 

Cada contingencia se desbloquea con otra contingencia y así sucesivamente, lo que lleva a que los plazos se alarguen, pues existe una gran complejidad en la operación debido a su gran calado. De ahí que se estime para el plazo de máximo un mes la solución del problema que genera el mayor “mal de cap” al valencianismo.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad