[Img #10215]Granollers (Barcelona), 7 may (EFE).- Los Mossos d’Esquadra movilizarán a partir de mañana y hasta el domingo a un total de 480 efectivos para garantizar la seguridad y la movilidad del tráfico con motivo de la 25 edición del Gran premio de España de Fórmula 1, que se celebrará en el circuito de Barcelona-Catalunya, en Montmeló.

 

En rueda de prensa, el intendente de los Mossos d’Esquadra Xavier Creus ha explicado que a lo largo de estos tres días se prevé una afluencia de 194.000 aficionados, por lo que se han establecido medidas especiales para facilitar el acceso y posterior salida del circuito.

 

Uno de los momentos más complicados que se prevé en cuanto a la seguridad es el paseo que el público podrá hacer por la pista del circuito, razón por la cual Creus ha pedido a la ciudadanía que haga caso en todo momento de las indicaciones policiales para evitar incidentes.

 

El Circuito de Barcelona-Catalunya celebra este año su 25 aniversario en la Fórmula 1 y se prevé el paso de 194.000 espectadores, con una punta máxima el domingo, el día de la carrera, de 92.500 personas, que en la salida pueden coincidir en la carretera con el retorno de las playas.

 

El Servicio Catalán de Tráfico prevé la llegada de 17.000 vehículos por las vías AP-7, C-33, C-35 y C-17, que representan el 55 % del público, mientras que otros 28.000 espectadores está previsto que lleguen en tren.

 

«Nuestra misión es la seguridad viaria y este dispositivo permitirá minimizar los efectos de las congestiones en las carreteras, acortando la longitud y duración de las retenciones de vehículos», ha explicado Jean Peña, responsable de gestión de tráfico del Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

 

El tráfico estará controlado por 16 cámaras fijas, 4 vía satélite y una en helicóptero, y el dispositivo especial se gestionará desde el Centro de Coordinación, ubicado en el mismo circuito, y contará con la colaboración de agentes de las policías locales de Granollers y Montmeló, Parets y Montornés del Vallès.

 

El dispositivo de seguridad con motivo del Gran Premio de Fórmula 1 de Montmeló se ha diseñado en un momento en el que Cataluña mantiene el nivel 4 sobre 5 de la escala de alerta sobre la amenaza yihadista. EFE

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad