[Img #13717]El equipo de gestión que rige los destinos del Elche ha pedido a la Fundación, máxima accionista de la entidad, que se abstenga de dar su voto en la junta extraordinaria de accionistas a alguna de las candidaturas que se postulan para formar un nuevo consejo.

El Elche está dirigido desde finales del pasado mes de julio por un equipo de empresarios que se comprometió a tutelar la transición de la entidad desde la dimisión del anterior presidente, Juan Anguix, a la junta extraordinaria de accionistas, que se celebrará el próximo 18 de septiembre.

Serrano, portavoz institucional del club, ha mostrado su deseo de que la Fundación, propietaria del 54% de las acciones, no se pronuncie a favor de nadie, mientras César Nohales, coordinador del actual equipo de gestión recordó que esta entidad «no fue creada para tener acciones, sino para velar por el fútbol base».

Nohales incidió en que cualquier accionista del Elche «también es propietario de un porcentaje de las acciones de la Fundación», por lo que pidió a esta entidad que permita que sean los pequeños y medianos accionistas los que decidan qué consejo de administración quieren tener en el futuro.

La Fundación del Elche cuenta en la actualidad con diez patronos, muchos de ellos vinculados aún a antiguos dirigentes de la entidad ilicitana, algo que no es del agrado ni de los aficionados ni de los grupos que aspiran a formar un consejo, ya que entienden que su voto puede estar condicionado.

Los representantes del equipo de gestión, en un acto en el que hicieron balance de sus seis semanas en el cargo, no aclararon si van a presentar una candidatura, decisión que aplazaron para los próximos días.

Sí han adelantado que su intención, si se presentan y son elegidos, es contar en su equipo con Paco Sánchez y Jaime Oliver, quienes ya estuvieron en el consejo de los dos últimos presidentes.

Además, Nohales se ha defendido de las acusaciones de que su grupo está aún vinculado a José Sepulcre, anterior presidente, aunque admitió que «como accionista escucharemos su opinión, como la de cualquier otro».

Juan Pascual, responsable del área económica, indicó que el ciclo del equipo de trabajo acaba aquí» y se mostró «satisfecho» de que varios grupos de empresarios se hayan postulado a formar un nuevo consejo. «Algo bien habremos hecho cuando ahora hay más gente que en julio que quiere entrar», dijo Pascual, quien indicó que «lo preocupante sería que no quisiera entrar nadie».

Pascual explicó que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que tenía previsto realizar el club queda aplazado para después del 18 de septiembre, ya que cree que esta decisión debe ser llevada a cabo por el nuevo órgano gestor.

El dirigente afirmó que el Elche tiene tres veces más gastos que ingresos y detalló que los recortes en personal no deben ir más allá de «10 ó 11» personas. «Hace un año había 138 empleados, pero muchos ya se han ido por voluntad propia y ahora la estructura de personal debe ser entre 95 ó 96 personas, distribuidas 78 en el área deportiva y 18 en la no deportiva», precisó.

Juan Pascual realizó una comparativa con los datos económicos de la temporada 2012-13, la última en la que el Elche estuvo en Segunda, para demostrar que el club, con austeridad, es viable. «Aquella temporada se perdieron 8 millones de euros y esta esperamos acabarla con un superávit de 635.762 euros», indicó.

«Este club tiene que acostumbrarse a ganar aunque sea un euro, porque perder siempre no lo soporta ninguna empresa», concluyó. EFE

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad