Los expresidentes del Elche, liderados por Francisco Borja, y un grupo de empresarios de la ciudad se han comprometido este jueves a buscar tres millones de euros para que el club ilicitano pueda saldar su deuda con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y evitar una sanción deportiva y administrativa.
Tras una reunión de dos horas de duración en la que también ha estado presente José Sepulcre, presidente del Elche, y Antonio Rocamora, secretario general de la entidad, Borja ha explicado que los ex dirigentes y los empresarios van a hacer «todo lo posible por encontrar los tres millones de euros que necesita el Elche» entre esta semana y el próximo lunes.
El club ilicitano tenía que haber saldado antes del 31 de marzo las deudas contraídas con jugadores y entidades durante el ejercicio 2014, pero no hizo frente a los pagos y ahora ha sufrido la apertura de un expediente por parte de la LFP del que pronto conocerá el resultado.
Borja también confirmó que el grupo de ex dirigentes del club dará su visto bueno «a cualquier oferta factible que realice un empresario individual o un grupo para adquirir la propiedad del Elche, que cifró en «12 millones de euros».
«Que todos los empresarios de España lo escuchen. El Elche está dispuesto a escuchar ofertas», insistió el ex dirigente del club ilicitano, quien ha presentado recientemente un plan para reflotar económicamente la entidad que se fundamenta en aportaciones económicas de empresarios y de los aficionados.
Sepulcre ha confirmado las palabras de Borja y ha reiterado su intención de abandonar el Elche «si llega una oferta con viabilidad». «No voy a ser un obstáculo. Me iría encantado a mi casa, pero tengo una responsabilidad y debe ser una propuesta que tenga viabilidad», aseguró el máximo mandatario del Elche.
El presidente no se marcó una fecha para presentar la dimisión, si bien no confirmó que vaya a dejar su cargo tras la junta de accionistas de la entidad, que se celebrará el próximo 28 de abril.
A la reunión de esta noche faltaron un grupo de empresarios con los que Borja espera contactar en los próximos días. En el lugar de la reunión se personaron algunos miembros de la plataforma Salvemos al Elche, a los que no se les dejó entrar en la cumbre.
El ex dirigente se mostró «disgustado» por algunos incidentes ocurridos a su entrada con algunos de estos aficionados, ya que en su opinión intentaron «boicotear la reunión».
