[Img #14244]Barcelona, 29 sep (EFE).- Los tres concejales de la CUP-Capgirem en el Ayuntamiento de Barcelona no asistirán a la comisión que ha de tratar sobre la continuidad de la candidatura de la capital catalana a los JJOO de invierno de 2026 porque están totalmente en contra de esta celebración deportiva.

El pasado 24 de julio, un pleno extraordinario solicitado por CiU, PSC y ERC forzó a la alcaldesa, Ada Colau, que tampoco ve bien que Barcelona acoja unos JJOO de invierno, a crear una comisión para seguir estudiando y valorando la idoneidad de este proyecto.

El grupo municipal de CUP-Capgirem ha mostrado hoy su «rechazo a este tipo de eventos por lo que implican, entre otros, de impacto en el territorio a nivel medioambiental, la economía especulativa de grandes eventos que genera al mismo tiempo deudas públicas y la falta de apoyo económico que por el contrario tiene el deporte de base».

Pese a que no está dispuesta a participar, la CUP ha denunciado que esta comisión, que debía reunirse cada dos semanas, aún no lo ha hecho nunca, aunque ha reconocido que hace una semana su grupo municipal recibió la indicación para designar qué persona iría a esta comisión.

«No asistiremos a esta comisión dado que en ningún caso valoramos la posibilidad de realizar unos Juegos de Invierno 2026», ha anunciado la CUP, que también ha emplazado a Barcelona en Comú a «no asistir tampoco, dado que en su programa rechazaban también este gran evento, y por tanto no ayuden a generar falsas expectativas sobre los JJOO de Invierno 2026».

Para la CUP, «el pueblo de Barcelona tiene otras necesidades sociales más urgentes y más importantes que unos Juegos de este estilo». EFE

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad