Un grupo de aficionados y peñistas del Elche han anunciado la constitución de la plataforma ‘Salvemos al Elche CF’, cuyo objetivo es llevar a cabo varias medidas de presión para impedir que el club siga siendo gestionado por el consejo de administración que preside José Sepulcre.
La plataforma, indica en un comunicado, pretende convertirse en un «ente» que controle las decisiones institucionales que afectan el Elche y «unificar todas las acciones de los abonados» que formen parte de este colectivo para solicitar estar presentes en las reuniones del consejo.
Uno de los objetivos de la plataforma es la de presentar una «demanda judicial» contra los dirigentes «para esclarecer el origen de la deuda» que acumula el club y que puede desembocar, según se teme por parte de este colectivo, «en un concurso de acreedores».
‘Salvemos al Elche’ anuncia su intención de solicitar una reunión con Mercedes Alonso, alcaldesa de Elche, para solicitarle que «obligue al IVF a intervenir y salvaguardar las acciones que tiene en su poder y que son de todos los ciudadanos de esta Comunidad».
También solicitará a Alonso que convoque una «Junta extraordinaria para cesar al actual Consejo de Administración» para nombrar otro que «gestione mejor y garantice la viabilidad presente y futura del club».
Por último, pedirá autorización a la Subdelegación del Gobierno para realizar «una marcha pacífica y sin incidentes» para solicitar la dimisión del actual consejo. La manifestación, si se obtiene el pertinente permiso, se celebrará en los prolegómenos del partido que el Elche debe disputar el 17 de enero ante el Levante en el Martínez Valero.
El colectivo de aficionados, que celebrará en los próximos días una reunión en la que se elegirá su directiva, ya ha creado su perfil de redes sociales, un logotipo para la plataforma y una etiqueta en la red social Twitter.
