El abogado del Club Atlético Osasuna, Miguel Ezcurdia, ha comentado hoy a los periodistas que espera un sumario «amplio y extenso» y ha deseado que «todo vaya bien para el club», que está siendo investigado por salidas irregulares de dinero y supuesto amaño de partidos.

Ezcurdia ha atendido a los medios de comunicación a las puertas del Palacio de Justicia tras recoger la información facilitada a las partes tras el levantamiento parcial del secreto de sumario del «caso Osasuna».

A partir de ahora, las partes implicadas tienen un plazo de diez días para recurrir si no están conformes con las resoluciones dictadas por el juez, ha explicado el abogado del club rojillo.

En ese sentido, el abogado Sergio Gómez, letrado del expresidente de la Comisión Gestora de Osasuna, Javier Zabaleta, ha indicado que el sumario «es una cantidad de documentación importante, que habrá que estudiar, y nos va a llevar bastante trabajo analizarla».

Otro de los abogados que ha recogido hoy el material ha sido Eduardo Ruiz de Erenchun, que defiende a Juan Pascual, exvicepresidente de Osasuna con las directivas de Patxi Izco (2002-2012) y Miguel Archanco, hasta junio de 2014.

Ruiz de Erenchun ha indicado que empezará a estudiar el sumario esta tarde y, a partir de ahí, se reunirá con otros letrados de la defensa «para valorar la posibilidad de impugnar alguna prueba o de interponer algún recurso».

Preguntado por la indagación del magistrado sobre la salida de tres millones de euros durante el mandato de Patxi Izco, que implicaría a su junta directiva, Ruiz de Erenchun ha señalado que «habrá que ver cómo son las salidas de dinero, qué indicios considera y, en buena lógica, la junta directiva tendrá que dar explicaciones».

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad