Lorenzo Miret, presidente de la Federación Española de Tiro con Arco, ha dado por cumplida la sanción de suspensión de seis meses que le impuso el pasado 24 de octubre el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), como consecuencia de irregularidades en la gestión de la Federación.
Sin embargo, en la página web de la Federación aparece actualizado el organigrama a diciembre de 2014 con la presencia de Miret como presidente.
El argumento empleado, al parecer, para anticipar el retorno de Miret es que debe «abonársele» el periodo previo de suspensión, que debe computarse, según la Federación, desde el momento en el que Miret, en junio pasado, suspendiera sus funciones por voluntad propia hasta que se esclarecieran los hechos.
Las presuntas irregularidades que se le imputaban a Miret fureron, entre otras, el haber cargado a los gastos de la Federación un piso en Madrid que según el diario Marca, y así se desprende de la información que aparece en el buzón, sirve de uso para él y su hija, a la que, por otro lado, contrató como técnico de medio ambiente para los Campeonatos del Mundo, celebrados en Madrid en 2005, y luego como traductora.
TEXTO ÍNTEGRO DE LA RESOLUCIÓN (FUENTE: CSD)
