[Img #3112]Lopera había sido citado como imputado por presuntos delitos de apropiación indebida y delito societario por su gestión al frente del club.

La instructora no se ha pronunciado por el momento sobre la petición del letrado de Lopera para que archive la causa. El diario El Mundo recoge unas declaraciones del abogado en las que manifiesta que «a la vista de todo lo instruido puede descartarse por infundada la sospecha» de que, «conforme a un plan criminal desarrollado a lo largo de 18 años, se haya apropiado o haya distraído fondos» del Betis «enriqueciéndose y obteniendo algún beneficio económico para sí o para un tercero con su gestión».

A su juicio, todas las diligencias de instrucción, incluida la pericial judicial, «desmienten las hipótesis de las acusaciones», de manera que «puede descartarse por infundada la sospecha» de que, «conforme a un plan criminal desarrollado a lo largo de 18 años, se haya apropiado o haya distraído fondos –apropiación indebida–» del Betis «enriqueciéndose y obteniendo algún beneficio económico para sí o para un tercero con su gestión –delito societario–«.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad