[Img #2803]El origen está en la querella presentada por Jorge Otero. También estaba citado Germán Rodríguez Conchado, entonces abogado del Deportivo, pero su declaración fue aplazada.

Jorge Otero, a través de su esposa, denuncia la ilegalidad de un acuerdo firmado en su día entre el Atlético de Madrid y el Deportivo según el cual ambas entidades compensaron una deuda que los coruñeses mantenían con los madrileños por Zé Castro a costa de un embargo del finiquito de cuando este abandonó el club colchonero.

Otero entiende que los 372.478,88 euros más intereses de su finiquito sobre el que el Juzgado Social número 2 de A Coruña había decretado el embargo a favor del Deportivo nunca puede ser utilizado como cantidad compensatoria de la deuda puesto que esta cantidad debería haber quedado retenida en el juzgado. Aunque el embargo había sido decretado, un incidente judicial posterior motivó la suspensión temporal del mismo. Otero y su esposa pusieron en marcha una liquidación de bienes gananciales, de modo que se entendían paralizados los embargos. Según la denuncia presentada, el Deportivo engañó al Atlético de Madrid, comunicándole que era el titular de esa deuda.

Lendoiro aseguró en 2009 que el ex céltico Jorge Otero, denunciado por el Dépor por incumplimiento de contrato, «va a tener que hacer frente a pagos importantes» a favor del club coruñés por «alzamiento de bienes».

En el verano del 1994 abandonó el Celta rumbo a Valencia teniendo supuestamente un precontrato firmado con el Deportivo de La Coruña meses atrás.

En diciembre de 1995 fue condenado a indemnizar al Deportivo con 20 millones de pesetas (hoy 120.000 euros) por no haber respetado el precontrato que firmó con la entidad blanquiazul en febrero de 1993, cuando jugaba en el Celta.

Jorge Otero, emblemático jugador del Celta de Vigo, internacional y miembro de la selección española que jugó el Mundial de Estados Unidos en 1994. Se retiró en 2005 en el Elche. 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad