El expresidente del Racing de Santander Ángel Lavín ha asegurado este viernes que ni él ni las personas que estuvieron en el anterior consejo de administración quieren «obstaculizar» el club y ha asegurado que su deseo es que el equipo tenga «éxitos» y «cuantos más mejor».
Lavín reacciona así en un comunicado a lo dicho este jueves por la actual dirección del club cántabro, que anunció que el expresidente había presentado dos querellas contra la entidad con el intento de «obstaculizar el resurgir» del Racing.
El expresidente, que ha hablado de «trámites judiciales» y «no de querellas», ha considerado «errática» la conducta de su sucesor en el cargo, Juan Antonio ‘Tuto’ Sañudo, y del consejero David González Pescador.
Según Lavín, ambos respaldaron en julio las cuentas del anterior consejo de administración y en noviembre hicieron «todo lo contrario».
«No nos dejaba otra alternativa que la impugnación de los acuerdos, ante la perplejidad que produce semejante falta de rigor. Hemos agotado los plazos legales para no presentar la impugnación hasta que hubiera finalizado el proceso de ampliación, a fin de no interferir en él, y lo habríamos logrado sobradamente si los propios señores Sañudo y González hubieran cumplido con los plazos previstos para la ampliación, que ellos mismo fijaron», añade en el comunicado Ángel Lavín.
Y en ese sentido señala que los directivos racinguistas apuntaron el 31 de diciembre como fecha de finalización del proceso de ampliación de capital del Racing de Santander.
«No podíamos saber al presentar la demanda que también en esto faltarían a su palabra porque hasta el más mentiroso dice la verdad alguna vez. No se fueron en junio, no hicieron la ampliación en septiembre y tampoco la cerraron en diciembre. Con ellos es imposible saber nunca a qué atenerse», afirma el expresidente racinguista.
