[Img #6292]Redacción La Provincia | El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carlos Ester, ha destacado la importancia de las empresas relacionadas con el sector deportivo para el tejido económico de la ciudad y de la isla de Gran Canaria. «El deporte no solamente es un área que afecta a la salud de los ciudadanos, un área importante para la ciudadanía, sino también un nicho económico, un nicho de empleo y un nicho turístico», ha recalcado durante la rueda de prensa de presentación del primer Salón del Deporte, el Bienestar y el Ocio Activo Incorpore.

Ester ha insistido en que «el deporte es una de las herramientas fundamentales para que esta crisis se supere y se genere economía», a través de un sector que, en su opinión, ya está permitiendo que «en muchos ámbitos la crisis se vaya paliando».

El acto también ha contado con la presencia del director de INCORPORE, David Mauricio, que ha explicado que INCORPORE «pretende conectar a los actores de la industria del deporte y la actividad física con el usuario final» y ha destacado que los más de 4.000 corredores de la LPA Night Runpasarán también por INCORPORE durante estos tres días para recoger sus dorsales, «lo que dará a las empresas mucha más visibilidad».

Por su parte, Carlos Ester hizo hincapié en que el evento «viene a demostrar el valor que hay que darle al deporte en todas las políticas activas que haga cualquier administración pública» y confía en que el próximo 25 de octubre el entorno del Parque Santa Catalina se convierta en una «auténtica fiesta del deporte». El concejal hizo hincapié en que la feria complementa y enriquece la LPA Night Run, una carrera nocturna que «tiende a consolidarse y a convertirse en un referente, dentro y fuera de nuestras fronteras».

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad