[Img #7769](EFE).- La UD Las Palmas, líder de la Liga Adelante, ha bajado ocho puestos en la clasificación del ‘Premio Juego Limpio’ de la Real Federación Española de Fútbol al término de la vigésima jornada, en la que fueron expulsados sus jugadores Nauzet Alemán, Ángel López y Culio.

El conjunto canario, que acumula 68 puntos de penalización, ocupa ahora la decimocuarta plaza, igualado con el CD Leganés, pero antes de jugar el partido del pasado domingo ante el Real Zaragoza en el Estadio de Gran Canaria (5-3) era el sexto equipo más deportivo con 55 puntos.

Las tarjetas rojas directas que vieron los tres referidos futbolistas, unidas a sus sanciones anunciadas ayer por el Comité de Competición y que suman diez partidos de suspensión, han propiciado su desplome en el ránking que ha actualizado hoy el organismo federativo.

Atendiendo a esa clasificación, el FC Barcelona B es el equipo más deportivo de Segunda división, con 50 puntos de penalización, seguido del Real Valladolid (55) y Albacete Balompié (56). Los dos próximos rivales de la Unión Deportiva, Alavés y Llagostera, marchan quinto y cuarto, respectivamente.

A las tres tarjetas rojas directas que recibió Las Palmas el pasado domingo se unen la que también vio el reincidente Culio, por doble amonestación, en la novena jornada.

Además, sus jugadores han recibido 48 cartulinas amarillas durante la competición regular, lo que arroja un promedio de 2,4 por encuentro disputado.

De los 21 futbolistas utilizados en la Liga Adelante por el entrenador del equipo insular, Paco Herrera, solo el portero Raúl Lizoain y los jugadores de campo Juan Carlos Valerón, Benja -cedido al Sabadell- y Héctor Figueroa no han sido amonestados.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad