[Img #13193]Murcia, 24 ago (EFE).- Miguel Ángel López Nicolás, atleta murciano que ayer se proclamó campeón del mundo de 20 kilómetros marcha en Pekín, ha recibido el elogio unánime del deporte español y las muestras de reconocimiento también han llegado del ayuntamiento de Murcia y de la Comunidad Autónoma, que han calificado su oro como «una medalla histórica» y algo que lleva a la Región a «traspasar fronteras».

El brillante triunfo de López Nicolás ha hecho que el alcalde José Ballesta recordase a través de las redes sociales que todos los éxitos deportivos que le han llevado a conseguir «esta medalla histórica para el atletismo español», y le ha mostrado el apoyo de los murcianos de cara a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar el año que viene en Río de Janeiro, en los que seguramente volverá a partir con la vitola de favorito al triunfo.

Además ha destacado «el esfuerzo y la constancia» del marchador de Llano de Brujas, a quien considera «un ejemplo para todos».

Por su parte, el presidente del Ejecutivo regional, Pedro Antonio Sánchez, ha coincidido al valorar «el esfuerzo y la capacidad de sacrificio» de alguien que se ha convertido en «un ejemplo para todos los murcianos».

«Su espíritu de lucha le ha hecho seguir creciendo y, tras el magnífico bronce que obtuvo en el Mundial de Moscú, ahora se ha hecho con el puesto más alto en el podio», ha manifestado Sánchez.

El presidente autonómico ha resaltado «el orgullo que sentimos todos los murcianos por atletas como Miguel Ángel López, que hacen que la región de Murcia traspase fronteras gracias a su trabajo duro y constante».

«La sólida preparación del atleta, de la mano de su entrenador, José Antonio Carrillo, ha llevado a la marcha y al atletismo español a lo más alto y supone un aliciente y un ejemplo a seguir para todo nuestro deporte base, para todos los que consideramos que el trabajo duro y diario lleva al éxito en cualquier faceta de la vida», ha añadido. EFE

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad