[Img #14269]Madrid, 30 sep (EFE).- El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha adelantado este miércoles la intención del organismo de «dar un paso firme en el desarrollo del fútbol femenino» y ha invitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a liderar este proceso junto a los clubes.

«Tenemos claro que hay que desarrollar el fútbol femenino y hay que hacerlo ya», expuso Tebas durante la apertura de la jornada dedicada al «Presente y futuro del fútbol femenino español», celebrada en la sede de la Liga de Fútbol Profesional en Madrid.

Javier Tebas ha explicado ante una amplia representación de los clubes de fútbol femenino españoles «la estrategia que LaLiga piensa que se debe seguir» para el crecimiento de la disciplina, consistente en la creación de «estructuras que permitan generar los recursos necesarios y para que estos fluyan en los clubes».

«Me parecen muy bien las becas que ha dado la federación pero creo que lo más importante es crear estructuras de trabajo que creen riqueza», ha subrayado el presidente de LaLiga, quien asimismo ha anunciado el nombramiento de Pedro Malabia como responsable del área de fútbol femenino, de recién creación.

Entre las decisiones adoptadas ya se encuentra la creación antes del 31 de octubre de una asociación de clubes de fútbol femenino, a la que el organismo presidido por Javier Tebas ofrecerá apoyo económico, cifrado en 150.000 euros, para el inicio de su actividad.

«Sé de las limitaciones de los clubes y el deseo de LaLiga es que el tema económico no sea un problema para crecer», ha recalcado.

Con la apuesta por el desarrollo del fútbol femenino, LaLiga «no pretende apartar a la federación» sino empujarla a que lidere este proceso porque «es la que tiene competencias en el ámbito deportivo y en la organización de la competición», ha asegurado Tebas.

«Ellos deberían estar en el liderazgo porque ellos son los organizadores», ha remarcado antes de confirmar que «solicitará a la federación de fútbol una reunión para establecer la estrategia que LaLiga piensa que se debe seguir».

«Pero si no contamos con su ayuda, seguiremos trabajando nosotros junto a los clubes», ha remarcado.

«Personalmente, creo que los clubes de fútbol son los auténticos motores de las competiciones, por encima de otros estamentos. Los clubes son los que desarrollan y crean sus estructuras para que las jugadoras puedan ejercer sus actividades. Son los directivos de los clubes modestos quienes invierten su tiempo en que puedan jugar», ha agregado Tebas.

La inclusión de una sección de fútbol femenino en la web de la Liga de Fútbol Profesional, la búsqueda de un patrocinador para la Liga femenina y la participación de los equipos femeninos en LaLiga World Challenge figuran asimismo entre las decisiones adoptadas por el organismo presidido por Javier Tebas.

Con apoyo o no de la RFEF, el presidente de LaLiga ha añadido que seguirán «con el plan».

«Ahora lo principal es conocer la situación económica de los clubes de fútbol femenino. Queremos saber la situación real», ha dicho.

Javier Tebas ha subrayado asimismo la necesidad de que el Departamento de Integridad «monitorice el apartado de las apuestas en el fútbol femenino, una competición tentadora para las mafias».

«No estamos diciendo que haya amaño de partidos, solo que queremos ser limpios siempre», ha señalado.

Expuestas las intenciones de LaLiga, Tebas ha adelantado que «a final de temporada» se evaluarán los avances.

«Nosotros nos hemos puesto los deberes. El coche está apagado pero vamos a empujarlo, arrancaremos y vendrán las cosas. Sería muy fácil decir que LaLiga va a liderar esto pero no, no nos queremos apuntar un tanto. Es una necesidad que LaLiga se implique y empuje a la federación. Estaremos empujando con ellos», ha sentenciado. EFE

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad