- «El mundo del fútbol está con los hombres que pasan momentos difíciles«, ha dicho el presidente de la RFEF sobre su visita al expresidente del Sevilla.
- Villar: «Del Nido es de nuestra familia y tenía que verlo» (AUDIO DE LA COPE)
La reciente visita que realizó Ángel María Villar, presidente de la RFEF, a su «amigo» José María del Nido, expresidente del Sevilla, se ha convertido en un problema para el propio Villar y para el Gobierno.
El sindicato CSIF ha denunciado este miércoles que se produjo un «posible incumplimiento» de la normativa penitenciaria en la visita del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, al expresidente del Sevilla FC, José María Del Nido, en la prisión de Huelva.
Según ha indicado CSIF en un comunicado, se pudo incumplir la normativa referida a las comunicaciones telefónicas y los protocolos de seguridad establecidos para el control de acceso de personal ajeno al centro penitenciario.
Los hechos tuvieron lugar los días previos al partido de fútbol de la selección española en la capital onubense el pasado 13 de noviembre.
Según CSIF, Del Nido, condenado a siete años de cárcel por el caso Minutas, «intercedió y gestionó» para lograr que los representantes de la Real Federación Española de Fútbol le pudieran visitar en este centro penitenciario.
La central sindical ha puesto los hechos en conocimiento del secretario general de Instituciones Penitenciarias y del subdelegado del Gobierno para que inicien las investigaciones oportunas al objeto de esclarecer todas estas supuestas irregularidades.
Instituciones Penitenciarias niega «irregularidades» en relación a Del Nido
Por su parte, Instituciones Penitenciarias ha negado hoy que se haya producido «irregularidad alguna» en el cumplimiento de la normativa penitenciaria en la visita del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, al expresidente del Sevilla FC, José María Del Nido, en la prisión de Huelva.
Fuentes de Instituciones Penitenciarias han indicado a Efe que «no es cierto» lo que hoy ha denunciado el sindicato CSIF sobre el asunto en el sentido de que se pudo incumplir la normativa referida a las comunicaciones telefónicas y los protocolos de seguridad establecidos para el control de acceso de personal ajeno al centro penitenciario.
«No se ha cometido ninguna irregularidad, así nos consta», han incidido.
Según CSIF, los hechos tuvieron lugar los días previos al partido de fútbol de la selección española en la capital onubense el pasado 13 de noviembre.
