![[Img #15315]](upload/img/periodico/img_15315.jpg)
La Comisión de Disciplina de la UEFA ha suspendido temporalmente la ejecución de las sanciones pendientes y las futuras al Barcelona por la exhibición de banderas esteladas hasta que se agoten todas las instancias, es decir, hasta que el proceso no llegue a su conclusión, bien en Apelación o bien ante Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).
Este es parte del acuerdo temporal al que han llegado ambas partes para que no se incremente el número de sanciones, puesto que el club catalán ha sido sancionado por la exhibición de banderas esteladas en la final de la Liga de Campeones y en el último partido disputado en casa ante el Bayer Leverkusen.
El Barcelona ha presentado un recurso y se espera que en dos o tres meses se conozca la resolución de Apelación, el mismo periodo de tiempo se espera que tarde el TAS en decidir si el caso llega a su jurisdicción.
El acuerdo alcanzado supone, por ejemplo, que la masiva presencia de esteladas prevista para el partido de este miércoles ante el Bate Borisov no tendrá repercusión económica por ahora para la entidad barcelonista, que fue multada ya con 40.000 euros por la exhibición de banderas independentistas durante el partido ante el Bayer Leverkusen del pasado 29 de septiembre.
Ese es el segundo expediente abierto por la Comisión de Disciplina de la UEFA al Barça, el primero de ellos fue a raíz del mismo hecho, pero durante la final de la Liga de Campeones disputada en Berlín.
Fuentes de la UEFA informaron que la resolución de este segundo caso creerá jurisprudencia, tanto si se resuelve en el Comité de Apelación o en el TAS.
El Barça había solicitado suspender todos los expedientes y la UEFA ha accedido no ejecutar las sanciones al club catalán hasta conocer la sanción de los diferentes órganos de apelación. El concepto que maneja la UEFA es que se suspende la ejecución de las sanciones, aunque los expedientes se podrían acumular.
La UEFA espera cerrar el caso de una vez y para ello esperará la resolución del Comité de Apelación, que se producirá en los próximos 2 ó 3 meses, y llegado el caso también del TAS, que podría prolongarse dos meses después de conocer el fallo de Apelación.
El acuerdo es específico para el Barça y la decisión de la Comisión Disciplinaria sobre la concesión de una tregua en este caso se hará pública oficialmente en los próximos días.
Pese al acuerdo, el delegado de la UEFA en los siguientes partidos en casa del Barça podría incoar un expediente por la exhibición de esteladas o si se producen gritos a favor de la independencia de Cataluña, tal y como se recogió en el último informe redactado tras el Barça-Bayer Leverkusen.
