[Img #15954]La UD Las Palmas valora la posibilidad de dar un paso decisivo en la expansión de su imagen y marca a nivel internacional, según publica el diario Canarias7.

 

El club estudia abrir escuelas de fútbol en mercados futbolísticos emergentes y muy rentables como China o Dubai, e incluso comprar una franquicia en la liga estadounidense, como ha hecho el Rayo Vallecano.

 

Siempre con la exigencia de permanecer en la élite del fútbol nacional, la UD Las Palmas estudia otras posibilidades de futuro para potenciar su imagen, apuesta que reforzaría el proyecto deportivo y abriría nuevas vías de negocio para el representativo.

 

En el club, que prevé en palabras del presidente un beneficio esta temporada de entre seis y ocho millones de euros, ya se trabaja con una perspectiva a medio y largo para seguir creciendo gracias al impacto mundial que tiene la liga de las estrellas. Y aprovechando las acciones de promoción  internacional que está realizando la Liga de Fútbol Profesional, se baraja la posibilidad de abrir, como otros equipos de la competición española, escuelas de la UDen China o Emiratos Árabes.      

 

Se pretende sentar las bases necesarias para una expansión exitosa de su marca. Entre las posibilidades que también se barajan en el club está la de comprar una franquicia en Estados Unidos como acaba de hacer otro de los modestos de Primera División, el Rayo Vallecano comprando por un millón de euros el Oklahoma City. Como el conjunto madrileño, buscaría meter un pie en uno de los mercados a los que se augura un mayor crecimiento en los próximos años de un deporte, el soccer, hasta ahora poco explotado pero con un gran potencial en Estados Unidos.

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad