[Img #12979]La UD Las Palmas reclamará a la RFEF la anulación de las tarjetas que impiden a varios jugadores amarillos la actuación en la primera jornada de Liga, frente al Atlético de Madrid (22 de agosto), según informan nuestros amigos de Tintaamarilla.es

El club anunció esta iniciativa a través de la emisora oficial, incluyéndose entre los sancionados a Aythami Artiles, situación nueva tras las conocidas bajas de Javi Varas y Enmanuel Culio.

 

En el caso de Aytami, el club amarillo alega que se trata de un simple error, pues este central intervino en el último partido de la fase de ascenso sin incidencias.

 

Y en cuanto a Javi Varas y Culio, sostiene el club que de acuerdo con el art. 56 del Código Disciplinario, al tratarse de infracciones leves, la suspensión debería cumplirse «en la misma competición», y el equipo milita ahora en Primera.

 

Dice el art. 56.5:

«La suspensión por un partido oficial que sea consecuencia de acumulación de cinco amonestaciones en partidos diversos o de expulsión motivada por dos de aquéllas en el mismo encuentro, deberá cumplirse, en todo caso, en la misma competición de que se trate.

 

El club espera que la Federación contemple esta posibilidad que permita a Paco Herrera restablecer a piezas que parecen estar en sus planes deportivos.

La solución será en el transcurso de la semana, antes de que el equipo viaje a Madrid para su debut en la Liga 2015-16 frente al Atlético de Madrid.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad