Miguel Ángel Ramírez compareció en el día de ayer ante la prensa para agradecer a los aficionados el gran apoyo que han mostrado a la entidad después del fatídico 22 de junio, ya que se han conseguido 14.000 abonados y desde la entidad esperan llegar a los 15.000.
Cierre del proceso concursal
Entre otros muchos asuntos, el presidente comentó que «hemos presentado la petición al Juzgado de lo Mercantil para la finalización del concurso. Se cerrará cuando su señoría lo crea conveniente, pero nosotros lo damos por finalizado y no creo que se vaya más allá de la Navidades».
Polémica con Ultranaciente
En relación al caso de la peña Ultranaciente, el presidente dijo que «todos sabemos la labor de animar que hace la peña en cada partido y no estamos para que se nos vaya nadie. Hoy he iniciado conversaciones con la Delegada del Gobierno y el Jefe Superior de la Policía para pactar una reunión y buscar una solución». Recordó que «lo que sucedió el pasado 22 de junio ha traido concescuencias importantes y lo que quiere la policía es que no se altere orden. Ellos toman sus decisiones en función de una ley. Ahora lo que hay que buscar es la flexibilidad».
Pistas de atletismo
En referencia a las obras del Estadio de Gran Canaria para quitar las pistas de atletismo, cometó el presidente que «se iniciarán después de realizar los trámites documentales precisos como los planes de prevención de riesgos. Eso va a ocurrir durante el mes de septiembre y no más alla de octubre empezaremos a ver los primeros trabajos».
Caso Araújo
Para finalizar, Miguel Ángel Ramírez ha dicho sobre Araújo que «estamos contentos con el fichaje de Sergio Araújo y va a estar hasta el 30 de junio con la UD Las Palmas, que quede claro. Tenemos una opción de comprar sobre el futbolista del 80%. El 20% restante se lo queda Boca para en un futuro traspaso. Si la UD quiere será nuestro, no está sujeto al ascenso», apuntó.
