Redacción La Provincia | La entidad amarilla tiene una opción de compra del 80% de los derechos del goleador por una cantidad ligeramente superior a los 2,5 millones de euros y la ejercerá, según desveló el presidente en los medios oficiales del club. Esa cantidad tendrá que ser pagada a Boca Juniors antes del 30 de junio de 2015 pero el presidente ha confirmado que será ejecutada, tanto si la UD sube a Primera como si se mantiene en Segunda.
Asimismo, ha desvelado que en el contrato que se acordó en el momento de la cesión Araujo firmará por cinco temporada, hasta 2020, y además tendrá una cláusula de 60 millones de euros. Araujo, de 22 años, suma nueve goles en este inicio de temporada con la UD Las Palmas.
«Quiero informar a todos los aficionados que Sergio Araujo ha firmado con la UD Las Palmas por cinco temporadas. La UD va a pagar la cláusula a Boca Juniors antes del 30 de junio, bien porque Las Palmas hubiera ascendido a Primera y tuviera economía para ello, o si no fuera así buscaríamos seguro ese dinero para poder pagar ese traspaso, aunque tuviésemos que compartir los derechos federativos del futbolista», desveló el presidente amarillo en la emisora oficial.
