Ayer mantuvieron una reunión en Las Rozas representantes de AFE y de la RFEF para estudiar conjuntamente el Decreto-Ley sobre los derechos audiovisuales del fútbol, aprobado por el Gobierno el pasado jueves y publicado en el BOE del 1 de mayo.
Y para este miércoles está convocada una Junta de la que se espera un pronunciamiento sobre el citado Decreto-Ley. Recuérdese que la RFEF se había mostrado favorable al Decreto-Ley siempre que se les facilitara el texto antes de su aprobación. De ahí la expectación existente acerca del pronunciamiento que va a adoptar ya a toro pasado, con la norma publicada en el BOE.
Por otro lado, como ya informamos en IUSPORT, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que preside Luis Rubiales, ha convocado reunión de su Junta Directiva para este martes 5 al efecto de analizar el Real Decreto-Ley.
En su comunicación, AFE informó que en la Junta Directiva se analizará también «la actual situación del fútbol y de los futbolistas españoles»
El pasado 16 de abril, Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), se mostró «satisfecho» tras la reunión con los capitanes de Primera, Segunda y Segunda B, y aseguró que existe «unanimidad» en la regulación de la venta centralizada de los derechos televisivos para tener una Liga con «bases de igualdad y solidaridad».
«Entendemos que las grandes distancias que hay en los clubes van contra la competición y son negativas y facilitan la fuga de talento. Además, hay un salto tremendo de Primera a Segunda y es el momento idóneo para arreglarlo», dijo Rubiales, tras la reunión mantenida este jueves en el Comité Olímpico Español (COE).
No obstante, matizó Rubiales que quieren «una Liga con bases de igualdad y solidaridad y en la que haya una competición cada vez mejor. Tenemos claro que estamos perdiendo competitividad y un mayor número de ingresos, por eso reclamamos cuando llegue esa posibilidad (de la venta centralizada de los derechos) que lo reglamentemos y regulemos bien», declaró Rubiales, que puso como ejemplo otros campeonatos.
En definitiva, entre hoy y mañana sabremos si a este asunto se le da un carpetazo o, por el contrario, se vuelve a liar y hay conflicto.