El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, anunció este lunes que desde el Gobierno español se está trabajando en una reforma del Código Penal para luchar contra la piratería en la que se incluirá «un artículo específico que se ajuste al supuesto de hecho».
El acto celebrado en el CSD tuvo por objeto la presentación de una campaña de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que, con el eslogan «Cuando pirateas fútbol le haces daño a tu equipo», busca concienciar a la población de que no es legal consumir un producto por el que no se ha pagado.
Miguel Cardenal acompañó en el acto a Javier Tebas, presidente de la LFP, al que asistieron como invitados Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, entre otros representantes de clubes de la Liga BBVA y la Liga Adelante.
Javier Tebas explicó que la campaña contra el fraude audiovisual «es una de las más importantes llevadas a cabo por el fútbol». Tebas incidió además en el hecho de que «si no erradicamos el problema de la piratería arruinaremos la industria del deporte y este caso particular, del fútbol».
Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, recordó que el Consejo Superior de Deportes apoya a la Liga de Fútbol Profesional en esta campaña. «Me siento interpelado por la LFP porque cuando les hemos pedido sacrificio, rigor y ayuda, el fútbol siempre ha estado ahí» y añadió que «nosotros les respondemos con control y exigencia».
El objetivo de la acción es llegar a todos los aficionados del fútbol a través de una campaña publicitaria en la que se simboliza el daño que sufre el deporte con el fraude audiovisual. El spot recrea escenas en las que los aficionados agreden a futbolistas con sus mismos colores transmitiendo el mensaje de que, quien piratea fútbol en realidad va en contra de su equipo y de su propia competición.
Texto y fotografía: LFP