[Img #7813]«Som gent normal» (‘Somos gente normal’), la precandidatura liderada por el empresario Jordi Farré que pretende presentarse a los comicios del FC Barcelona previstos para este verano, ha pedido hoy al presidente, Josep Maria Bartomeu, que convoque las elecciones en día de partido para fomentar la participación.

 

En una rueda de prensa para valorar la decisión del máximo mandatario azulgrana de avanzar los comicios, Farré y su equipo consideran que el máximo mandatario azulgrana debería dimitir, dejar el club en manos de una junta gestora y convocar las elecciones «cuanto antes», algo que, según han defendido, no afectaría el día a día del primer equipo.

 

«El primero que no está respetando el ‘fair play’ es él (Bartomeu). No está respetando los estatutos, ya que recomiendan que las elecciones se celebren en día de partido», ha puntualizado.

 

Después de que Bartomeu asegurara hace unos días que la mejor opción sería realizar las elecciones en julio, a Farré no le preocupa que con la celebración de los mismos en junio pueda verse rebajado su mandato de cinco a seis años.

 

«Desde que los mandatos son de 6 años, si pasara de ser de 5 años y unos cuantos días, creo que ya es suficiente para desarrollar un proyecto. Estaría dispuesto a que el mandato fuera de un año menos para que las elecciones sean muy participativas», ha puntualizado.

 

Si bien ‘Som gent normal’ aun no ha presentado su programa, Farré ha trazado las líneas maestras de un proyecto que, según ha clarificado, ninguno de sus miembros ha formado parte de otros equipos electorales.

 

«El entorno que está posicionándose para las elecciones son las mismas caras para el 2010. Nosotros presentamos caras nuevas», ha añadido.

 

En cuanto la faceta deportiva, Farré ha definido el perfil de su futuro director técnico -«será una persona que conozca muy bien el club», ha dicho-, si bien no ha querido dar el nombre del sucesor del Andoni Zubizarreta.

 

Sobre el futuro de Luis Enrique en el banquillo, el precandidato considera que los resultados marcarán su continuidad: «El director deportivo será el que lo decidida. No sabemos mucho de fútbol y confiaremos en un grupo que asesores -ha enfatizado-. Si gana títulos no creo que nadie quiera destituir al entrenador».

 

Sobre los avales que debería presentar (77,8 millones de euros) para formalizar su candidatura, Farré ha asegurado que es un tema «que tiene resuelto», si bien más precavido se ha mostrado sobre las cerca de 2.250 firmas que, previamente, deben recoger. «Para nosotros es lo más difícil», ha admitido.

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad