[Img #7959]La plataforma ‘Salvemos al Elche’, colectivo que reúne a aficionados y peñistas críticos con la gestión del consejo de administración del club, ha mantenido una reunión esta mañana con Mercedes Alonso, alcaldesa de la ciudad, a la que han solicitado que medie para que el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) intervenga en la gestión de la entidad.

 

Los representantes del colectivo han acudido este lunes al pleno municipal para mantener una reunión informativa con los representantes de todas las formaciones políticas y entrevistarse con la alcaldesa en su despacho.

 

«Le hemos pedido que convoque una reunión urgente con la Conselleria para acudir a Valencia junto al concejal de Deportes, Dani Rubio, y solicitar que el IVF ejecute las acciones e intervenga en la gestión del Elche», explicó a EFE José Manuel Rodríguez, portavoz de la plataforma.

 

El Elche pidió un aval en 2010 al IVF para, a su vez, solicitar un crédito a varias entidades bancarias. El aval de 14 millones de euros se solicitó a nombre de la Fundación del Elche, con lo que el IVF se convirtió en el mayor accionista del club ya que si no se devolvía el dinero, tal y como sucedió, el aval se convertía en acciones de la entidad.

 

«La situación que nos ha transmitido la alcaldesa es muy preocupante, mucho más de lo que parece. O aparece un salvador o nos quedan cinco meses de vida», aseguró Rodríguez, quien afirmó que han pedido al resto de las fuerzas políticas del Ayuntamiento de Elche «consenso para solicitar la dimisión del consejo».

Rodríguez dijo que los actuales dirigentes «están vetados por la LFP» y afirmó que hay gente dispuesta a tomar el mando del club ilicitano «si se va este consejo», al que ya no considera capacitado para dirigir la entidad.

 

El portavoz de la plataforma indicó que para el Elche ha comenzado una «contrarreloj» por su supervivencia y que los próximos actos reivindicativos del colectivo, que ya convocó el pasado sábado una manifestación, estarán destinados a lograr «reuniones de índole institucional», si bien no descartó «nuevas movilizaciones sociales».

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

 

Por IUSPORT

Si continúa navegando acepta nuestra polìtica de cookies    Más información
Privacidad